Lo mas popular

Etiquetas

Archivo del blog

Joel Molina Lopez. Con la tecnología de Blogger.

Síguenos en Twitter

6 may 2013

Poderoso huracán en el polo Norte de Saturno

Poderoso huracán en el polo Norte de Saturno
La nave espacial internacional Cassini ha encontrado un poderoso huracán en el polo norte de Saturno, rodeado por una banda giratoria hexagonal curiosidad en las nubes.
Las imágenes fueron tomadas por la cámara de Cassini el 27 de noviembre de 2012 y son los primeros puntos de vista de primer plano de la tormenta, que se ha estado produciendo desde al menos el año 2006.
La nave espacial Voyager 2 de la NASA no tenía una visión clara de esta parte del polo norte de Saturno, cuando voló por el planeta en 1981, aunque ha respetado la banda hexagonal de nubes que es lo suficientemente amplia como para entren cuatro Tierras en su interior.
Cuando Cassini llegó en 2004, en el polo norte de Saturno era de noche porque era el centro de su invierno. La luz visible tuvo que esperar el paso del equinoccio en agosto de 2009. Sólo entonces la luz solar comenzó en el hemisferio norte de Saturno. para una buena visión se requiere un cambio en el ángulo de la órbita de Cassini alrededor de Saturno para que la nave pueda ver los polos. El huracán se asemeja misteriosamente a los que vemos en la Tierra, pero en mucha más proporción.
Pero también hay algunas diferencias notables. Extrañamente, el saturnino huracán se encuentra bloqueado en el polo norte del planeta. En la Tierra, los huracanes tienden a desplazarse hacia los polos, pero el huracán de Saturno esta al norte y es probable atrapado allí.
Por otra parte, los huracanes de la Tierra son alimentados por el agua caliente del océano, pero la tormenta de Saturno es de alguna manera cada vez más grande por las pequeñas cantidades de vapor de agua en la atmósfera rica en hidrógeno del planeta.
Aprender como estas tormentas de Saturno utilizan el vapor de agua a disposición podría decir a los científicos más acerca de cómo se generan y se mantienen los huracanes terrestres.

0 comentarios: