Lo mas popular

Etiquetas

Archivo del blog

Joel Molina Lopez. Con la tecnología de Blogger.

Síguenos en Twitter

22 abr 2013

En el futuro las células cancerígenas podrán ser pesadas

En el futuro las células cancerígenas podrán ser pesadas
Científicos chinos han llegado con un nuevo método de pesaje de partículas microscópicas tales como átomos individuales o protones, así como el ADN del cáncer, lo que podría conducir a un diagnóstico precoz de la enfermedad.
Un equipo de investigación dirigido por Zhu Kadi, profesor de la Universidad de Shanghái Jiaotong, propuso la técnica de detección para medir las masas de pequeños objetos, un método que podría ser varias veces más sensible que las técnicas anteriores. Un artículo sobre esta investigación fue publicado a principios de este mes en los Informes de Física de la universidad. "La técnica es todavía teórica. Estamos buscando socios para llevar a cabo experimentos", dijo Zhu. el Método de medición tradicional sólo puede pesar un montón de átomos y, a continuación, calcular la masa de un solo átomo. "Proponemos un sistema que consta de una barra de vibración a nanoescala que contiene un punto cuántico incrustado y una esfera de nanopartícula metálica. Cuando un objeto pequeño, tal como un átomo o una cadena de ADN, se coloca sobre la barra, la masa extra del pequeño objeto cambia la frecuencia de vibración de la barra, que se mide con un láser ", dijo Zhu. "No hay una nueva teoría física aplicable. Pero nadie ha pensado en la medición de esta manera", según el profesor.
En los últimos años, muchos investigadores han estado explorando la nanotecnología para crear instrumentos de medición más sensibles, pero todos ellos se han basado en circuitos eléctricos para comunicarse con la muestra. "Esas técnicas no pueden ser utilizadas para medir partículas sin carga. Por ejemplo, las moléculas de ADN serán destruidas si se cargan," dijo Zhu. Además, explicó que  los cables eléctricos pueden absorber la energía del calentamiento, y no trabajar bien en las frecuencias más altas, donde las mediciones suelen tener la mejor sensibilidad a pequeños cambios. "El uso del láser, en lugar de cables, es la clave de la nueva técnica", dijo Zhu.
Hay muchas aplicaciones posibles de la tecnología, mientras que su uso en la detección precoz de las células cancerosas podría ser la más emocionante a la gente común.
"La masa de moléculas de ADN de cáncer debe ser diferente de la de las normales. Así que la tecnología podría usarse para encontrar estas células," predijo Zhu.

0 comentarios: