Lo mas popular

Etiquetas

Archivo del blog

Joel Molina Lopez. Con la tecnología de Blogger.

Síguenos en Twitter

30 may 2013

Crean un tomate púrpura más sano y sabroso

Crean un tomate púrpura más sano y sabroso
A los tomates se les relaciona como el producto comestible más popular del mundo. Ahora este vegetal se le puede cultivar tanto para que sepa mejor como para que dure más gracias a unas investigaciones realizadas en el Reino Unido.

"Trabajar con tomates genéticamente modificados, los cuales son diferentes a cualquier otro producto gracias a la suma de un compuesto especifico, nos permite determinar exactamente cómo criar  a estos con rasgos valiosos", afirma la profesora Cathie Martin del Centro Jhon Innes en Inglaterra.

La investigación, puede conllevar diferentes especies genéticamente modificada (GM) a percibir una mejor salud, a tener un mejor sabor y vida útil, ya que mayores niveles pueden ser conseguidos.

En la investigación, Martin y sus colegas estudian estos tomates enriquecidos con Antocianina, un pigmento natural que añade una capacidad alta de antioxidantes. Los tomates morados GM se han usado para prolongar la vida de ratones que son propensos al cáncer y en los últimos descubrimientos se ha logrado prolongar la vida útil de los tomates de 21 días a 48.

Una de las formas para mejorar la vida útil es elegir tomates cuando estén verdes e inducirlos a madurar artificialmente con etileno.  Sin embargo estos pierden su sabor. Otro método que se utiliza es el de cosechar especies que nunca verdaderamente maduran, pero estos nunca consiguen desarrollar un buen sabor.
En el estudio en cuestión, las Antocianinas fueron usadas para ralentizar el proceso de sobre -maduración que conduce al pudrimiento, logrando un tomate con una vida útil mas larga y un mejor sabor. Añadido a esto, los tomates purpuras fueron menos susceptibles a una bacteria muy común en la poscosecha, la moho gris causada por la Botrytis Cinerea.

Los tomates convencionales ahora pueden ser escogidos según su capacidad antioxidante. Aquellos que tengan una alta capacidad antioxidante, serán usados como modelo para la cosecha.
Según Martin, "la investigación ha identificado un nuevo objetivo para  que los cultivadores puedan producir más variedades de tomates con un mejor sabor y que sean más atractivos para los consumidores y que valgan mas comercialmente gracias a la vida útil de este producto".

0 comentarios: