Lo mas popular

Etiquetas

Archivo del blog

Joel Molina Lopez. Con la tecnología de Blogger.

Síguenos en Twitter

5 abr 2013

Un Silicon Valley flotante en el Océano Pacífico

Blueseed: The Googleplex of the Sea



La empresa  Blueseed diseño un barco que es capaz de transportar 1.000 emprendedores dentro de las 12 millas de la costa de California. Eso es justo fuera del alcance de la jurisdicción de los EE.UU, y coloca el recipiente Blueseed en aguas internacionales. Además, proporcionará los empresarios con un viaje de 90 minutos a Silicon Valley a través de un ferri o lancha rápida o 15 minutos en helicóptero. Los requisitos de visado para este tipo de viajes se reducen a sólo necesitar un visado de negocios accesibles porque el aspirante a empresario técnicamente no vive en los EE.UU.
Un Silicon Valley flotante en el Océano Pacífico
El proyecto atrajo a una serie de nuevas empresas dispuestas a saltar a bordo, 148 nuevas empresas en total  han expresado su interés en ser el primero a bordo de lo que se imaginaba ser el "Googloplex del mar". La mayoría de las empresas interesadas provienen de los EE.UU, lo que representa el 23,3 por ciento de la población teórica de la nave en el momento, seguido de India, en el 10,1 por ciento.

A pesar del esfuerzo de crear un espacio en una nave fuera de la jurisdicción de EE.UU, en un estudio preliminar, se indicó que uno de los factores más críticos para su interés es vivir y trabajar en nuevas tecnologías orientadas al espacio. En segundo lugar en la lista es la necesidad de estar cerca de inversores de Silicon Valley.
También existe la promesa de que la idea le podría ahorrar a las empresas algo de dinero. De acuerdo con Blueseed, los gastos generales,  la flotación y puesta en marcha de la embarcacion no va a imponer un impuesto a sus inquilinos. Las nuevas empresas también pueden optar por ofrecer una participación en la empresa a Blueseed y pagar menos en la renta.En el futuro, se espera mirar otros modelos de negocio, como el alquiler de espacio en el buque para eventos y conferencias y, en una fecha posterior, posiblemente el lanzamiento de naves similares en otras partes del mundo.
Aunque el proyecto comenzó a resolver el problema de la creación de una empresa en Silicon Valley no ha resuelto los problemas de visado. En ese caso, Blueseed tiene una respuesta simple: "Vamos a mover la nave 1 milla de la costa."



0 comentarios: